Seleccionar página

ASÍ PODEMOS AYUDARTE:

SERVICIOS Y ESPECIALIDADES

Todo lo que podemos hacer en pro del bienestar de tu mascota.

CIRUGÍA VETERINARIA

Contamos con quirofanos equipados con la última tecnología para realizar procedimientos invasivos

COLOCACIÓN DE MICROCHIP

Estamos certificados para incrustar un microchip de identificación

NUESTRO PETSHOP

Contamos con una tienda increíble dotada con productos de calidad para quien más quieres

Servicios y especialidades:

Análisis Clínicos:

Los análisis clínicos son una herramienta fundamental para el correcto diagnóstico y posterior tratamiento de numerosas patologías. En Centro Veterinario Trusoni tomamos muestras siguiendo todos los protocolos, garantizando así la fiabilidad de los resultados.

Se realizan todo tipo de análisis clínicos:

  • Análisis de sangre bioquímico, serológico y endocrinológico
  • Análisis de orina
  • Cultivo bacteriológico y antibiograma (urocultivo, hemocultivo, etc.)
  • Cultivo micológico
  • Citología e histopatología
  • Raspajes de piel
  • Análisis coproparasitológico

Atención Clínica:

La medicina clínica es la especialidad médica que se dedica a la atención integral de los animales enfermos. Está enfocada en el diagnóstico y tratamiento no quirúrgico de las enfermedades que pueden afectar a los distintos órganos y sistemas internos.

Medicina preventiva y vacunaciones:

En Centro Veterinario Trusoni nuestros veterinarios no sólo se ocupan de curar las enfermedades de nuestras mascotas, también se encargan de evitar, en la medida de lo posible, que aparezcan.
Para ello, nuestro equipo hace especial hincapié y recomienda la vacunación y la desparasitación de nuestros animales de compañía, no sólo por su salud, sino también por la de los animales y los seres humanos con los que comparten su vida.
El calendario de vacunación de perros y gatos es la mejor fórmula para evitar enfermedades en su mascota. El tipo de vacunas y la frecuencia puede variar según hábitos y zona geográfica en la que se viva. La vacunación en mascotas, tanto en gatos como en perros, tiene la misma importancia que en los niños porque las vacunas protegen el sistema inmunológico.

Vacunación Canina:

En el caso de los perros las enfermedades para las que existen vacunas son:

   – Hepatitis vírica: Adenovirus con síntomas digestivos, letargo y fiebre.

Parvovirosis: 

Enfermedad que provoca gastroenteritis hemorrágica y puede resultar fatal.

Leptospirosis: 

Esta enfermedad es causada por una bacteria y puede ser transmitida al hombre. Ocasiona problemas renales y hepáticos.

Moquillo: 

Enfermedad vírica con cuatro cuadros sintomáticos: digestivo, respiratorio, nervioso y ocular.

Rabia: 

Euna enfermedad muy peligrosa para el ser humano.Se transmite a través de la mordedura del animal enfermo.

Existen otras vacunas disponibles como la de corona-virus, tos de las perreras o leishmania, pero el veterinario valorará cada caso en particular y decidirá los beneficios/costos de aplicarlas.

En felinos las enfermedades contra las que vacunamos son:

Panleucopenia: 

Parvovirus felino que provoca graves gastroenteritis agudas con alta mortalidad.

Calicivirus: 

Desarrollan úlceras en lengua, cavidad bucal y afectación pulmonar.

Herpervirus: 

Rinotraqueitis que producen conjuntivitis que pueden ser muy graves, rinitis y en ocasiones empeoramientos de los síntomas por infecciones secundarias.

Existen otras vacunas disponibles como la de corona-virus, tos de las perreras o leishmania, pero el veterinario valorará cada caso en particular y decidirá los beneficios/costos de aplicarlas.

Vacunación Felina:

Desparasitación:

La desparasitación es una parte fundamental de la medicina preventiva y se la debe iniciar cuando la madre queda gestante, ya que la transmisión de parásitos puede ocurrir a través de la placenta y durante la lactancia. Posteriormente se desparasita a los cachorros, así como a la madre, una vez que se destetan.

 Para esto es importante hacer de su conocimiento que los desparasitantes sirven en su mayoría para atacar los parásitos adultos, por lo que una sola desparasitación no es suficiente y se recomienda llevarla a cabo dos y hasta tres veces.

A diferencia de las vacunas, la desparasitación funciona al momento y no se mantiene una protección por cierto tiempo, por lo que un perro recién desparasitado al entrar en contacto con parásitospodrá ser infestado de nuevo. Por lo tanto la desparasitación se debe realizar cada tres meses y es necesario administrarla al mismo tiempo a todos los animales que convivan en una casa.

Lo ideal es realizar un estudio con muestras de excremento de tres días diferentes para identificar el tipo de parásitos y utilizar el medicamento específico.
Tampoco hay que olvidarnos de la desparasitación externa que debemos hacer durante todo el año ya sea mediante pipetas, collares de amplio espectro o comprimidos.

Nuestras especialidades:

Contamos con excelentes profesionales, en distintas especialidades, referentes en su materia:

DERMATOLOGÍA
OFTAMOLOGÍA
CARDIOLOGÍA
ONCOLOGÍA
HOMEOPATÍA
ANIMALES EXÓTICOS
GASTROENTEROLOGÍA Y NUTRICIÓN
ENDOCRINOLOGÍA

Cirugía:

En Centro Veterinario Trusoni contamos con un quirófano totalmente equipado donde nuestros profesionales veterinarios realizan múltiples tipos de operaciones, desde castraciones, pasando por extirpaciones tumorales, hasta operaciones óseas, dependiendo del diagnóstico en cada caso del paciente en cuestión.
Para el debido control de las operaciones contamos con personal altamente calificado en la administración de anestesia, una esterilización extrema y cuidadosa para evitar  complicaciones y una estancia post-operatoria en la que se administra el tratamiento para la pronta recuperación de la mascota.

Prequirúrgico:

Antes de cualquier procedimiento quirúrgico es necesario realizar un chequeo previo para reconocer el estado general del paciente. Se trata de aumentar las posibilidades de éxito de la cirugía y elegir el mejor protocolo anestésico para nuestro paciente, en base a datos fiables y reales obtenidos antes de anestesiar al animal. Por lo tanto, no se debe escatimar en realizar un examen prequirúrgico a nuestra mascota antes de cualquier intervención.

Traumatología:

Nuestras mascotas a menudo sufren problemas osteo-articulares que afectan su vida diaria produciéndoles rengueras y dolor. Por ello es muy importante realizar un diagnóstico precoz para poder tratarlas a tiempo, garantizando de esta forma una recuperación temprana y satisfactoria. Para ello en Centro Veterinario Trusoni contamos con el más novedoso sistema de diagnóstico por imagen digital que, junto a una exploración traumatológica minuciosa, nos permite diagnosticar patologías óseas y articulares y poder aplicar el mejor tratamiento a nuestros pacientes

En la actualidad existen muchas patologías traumatológicas que afectan a diferentes especies y razas de animales, muchas de ellas relacionadas con la edad. Gran parte de estas patologías tienen tratamiento médico, pero muchas otras requieren intervencionesquirúrgicas para poder solucionarlas.

Diagnóstico por imagen:

El Diagnóstico por Imagen es la especialidad médica que tiene como fin diagnosticar enfermedades mediante la realización e interpretación de procedimientos que utilizan como soporte las imágenes obtenidas con el uso de radiaciones ionizantes.
En Centro Veterinario Trusoni contamos con una serie de equipos como el ecógrafo y la radiografía digital para realizar los exámenes radiológicos,que forman parte del proceso de atención al paciente y son necesarios para un correcto diagnóstico y tratamiento, por lo que se realizan con técnicas especiales que constituyen el campo específico de la especialidad.

Ecografía:

El Diagnóstico por Imagen es la especialidad médica que tiene como fin diagnosticar enfermedades mediante la realización e interpretación de procedimientos que utilizan como soporte las imágenes obtenidas con el uso de radiaciones ionizantes.

En Centro Veterinario Trusoni contamos con una serie de equipos como el ecógrafo y la radiografía digital para realizar los exámenes radiológicos,que forman parte del proceso de atención al paciente y son necesarios para un correcto diagnóstico y tratamiento, por lo que se realizan con técnicas especiales que constituyen el campo específico de la especialidad.

Radiografía:

Los profesionales veterinarios de Centro Veterinario Trusoni cuentan con un novedoso sistema de radiografía, rápido y preciso, que brinda una calidad de imagen muy superior a la radiología convencional.

Con este equipo es posible hacer un diagnóstico preciso de una gran cantidad de patologías:

Chequeos de animales geriátricos

Preoperatorios quirúrgicos

Problemas dentales

Problemas pulmonares y cardiorrespiratorios

Problemas traumatológicos en general (displasia de cadera, displasia de codo)

Cuerpos extraños intestinales

Y un largo etcétera

Colocación de MicroChip:

Contamos con el equipamiento necesario y certificado para la colocación de microchips de identificación, exigidos por muchos países al momento de viajar. Un microchip de identificación es una pequeña cápsula de cristal especial, que tiene el tamaño de un grano de arroz y que contiene un transpondedor con un código único que permite la identificación de animales.

El microchip de identificación se implanta bajo la piel entre los omóplatos del animal con la ayuda de una aguja de inyección especial. El microchip subcutáneo responde a una señal que le envía el lector de microchip y le devuelve el código único, que tiene grabado de fábrica, tomando la alimentación de la propia señal (el microchip de identificación es pasivo, no lleva ninguna batería). El microchip de identificación contiene un número único de quince dígitos con el que puede ser fácilmente rastreada la identidad de un animal.

Para ser capaz de leer el microchip subcutáneo existen unos lectores de microchips diseñados especialmente para esta finalidad. Hay que pasar el lector de microchip a lo largo del cuerpo del animal y en el momento en que el lector se ha acercado lo suficiente al microchip, aparece en la pantalla dicho código de quince dígitos. Sobre la base de este código se puede entonces verificar la identidad del animal, o en el caso de tratarse de un animal extraviado, se puede pasar este número en la base de datos central para recuperar los datos del propietario.

Nuestro PetShop:

En Centro Veterinario Trusoni contamos con una excelente boutique en la que podrás encontrar una amplia gama de productos y accesorios para tu mascota, como así también todas las medicaciones necesarias para su tratamiento.

Pin It on Pinterest